Tras su reunión con el Rey

Baldoví defiende la legitimidad de la investidura de Rajoy aunque no le guste

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido la legitimidad de la investidura de Mariano Rajoy aunque no le guste y ha señalado que son los ciudadanos quienes tienen que evaluar si los partidos cumplen lo que prometieron en sus respectivos programas electorales.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2016 11:07

Joan Baldoví
Joan Baldoví | EFE

"Será legítimo aunque a mí no me guste", ha insistido Baldoví en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse con Felipe VI.

El líder de Compromís ha anunciado que su formación se reunirá esta tarde para decidir si secunda o no la movilización que Rodea el Congreso ha convocado el día de la investidura y ha afirmado que el Rey tiene intención de abordar el tema con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Baldoví ha transmitido al Rey que su partido no quiere perder "el contacto con la calle", pero tampoco renunciar al papel que tiene en las instituciones, porque en ellas es dónde se pueden abordar las cuestiones que afectan a la ciudadanía.

"Compromís nunca renunciará al papel que tenemos en las instituciones porque podemos hacer que cambie el (Boletín Oficial del Estado) BOE, que es donde aparece lo que afecta a los ciudadanos", ha señalado.