Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gracias a la Policía Nacional

Detenido en Turquía un combatiente del Daesh considerado uno de los fundadores de las células en Libia

El buen trabajo de la Policía Nacional ha permitido detener en Turquía a un destacado combatiente del Daesh, considerado uno de los fundadores de las células en Libia. Los agentes españoles le localizaron con identidad falsa y dieron la voz de alarma a las autoridades turcas.

Arantza Martín | Madrid
| 28/02/2019

El detenido de nacionalidad tunecina, aunque se movía en Turquía con identidad falsa siria, era uno de los más perseguidos por los servicios de inteligencia de varios países, sobre todo por sus contactos dentro del Daesh.

Antes de su detención, había dicho varias veces a los suyos que su intención era atentar de forma inminente. Según los investigadores, estaba en Turquía bajo la protección de una célula libia del Daesh encargada de facilitar el traslado de los miembros de esta organización entre Libia y Siria.