Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Barómetro del CIS

El CIS de Tezanos da la victoria al PSOE en las elecciones, con récord en intención de voto, y devuelve al PP a la segunda posición

El Barómetro del CIS de febrero vuelve a colocar al PSOE como ganador de las elecciones y con récord en intención directa de voto (33,3%). Mientras, el PP recuperaría la segunda plaza superando a Ciudadanos, Podemos y Vox.

ondacero.es / Agencias | Madrid
| 28/02/2019

El barómetro del CIS -elaborado por José Félix Tezanos- no mide todavía el efecto del adelanto electoral, pero adjudica al PSOE un récord en intención de voto.

El PSOE doblaría al segundo partido en intención de voto, según el CIS de Tezanos. Subiría tres puntos y medios -de enero a febrero- y llegaría al 33,3%.

El PP recupera la segunda posición después de haber sido cuarto en el pasado mes y llega al 16,7%. Ciudadanos baja dos puntos y medio, hasta el 15,3%, y Vox también pierde medio punto y se queda por debajo del 6%.

También, todos los partidos nacionalistas e independentistas se despeñan, salvo Bildu que superaría al PNV.

Son resultados de un sondeo cuyo trabajo de campo se hizo con toda la polémica del relator en plena actualidad.