sesión de control

"Cara de Rivera" y "cara de Zapatero", el cruce de reproches entre Sánchez y Casado en la sesión de control

En la primera sesión de control tras el estado de alarma, el presidente del Gobierno y el líder popular se han intercambiado reproches mutuamente y han ironizado asegurando que se les está poniendo "cara de Rivera" y "cara de Zapatero", respectivamente.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 10:45 (Publicado 12.05.2021 10:34)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han mantenido un cara a cara en el Congreso de los Diputados en el que el socialista ha advertido al popular que se la historia que ocurrió en Ciudadanos se está volviendo a repetir. Por otra parte, Casado ha criticado la gestión de Sánchez de la pandemia del coronavirus.

"Se le está poniendo cara de Albert Rivera"

Pedro Sánchez ha comenzado su intervención con un aviso para el líder del Partido Popular: "le miro, le escucho atentamente y pienso que la Historia se repite, señor Casado. Se le está poniendo cara de Albert Rivera", en clara referencia a cuando el ex presidente de Ciudadanos abandonó su formación porque había perdido la confianza de los votantes.

El presidente le ha recriminado que "sus urgencias no son las urgencias de los españoles, lo siento" y le ha recordado que en 2019 hubo cinco procesos electorales, el 2020, dos y en 2021 "ya vamos por dos procesos electorales". Sin embargo, Sánchez considera que lo que necesita España es estabilidad política y tienen 32 meses de legislatura para hacer dos cosas: "una recuperación económica que sea justa y llegue a todos los hogares" y, por otra parte, "vacunar, vacunar y vacunar" hasta conseguir llegar a la inmunidad de grupo.

"El estado de alarma es el pasado y hay que mirar al futuro"

Además, ante la petición de las Comunidades Autónomas de una reforma de la ley para poder aplicar medidas que afecten a los derechos fundamentales como el toque de queda, Pedro Sánchez ha explicado que "el estado de alarma es el pasado y hay que mirar al futuro", que, según el presidente, está en los 72 días que quedan hasta alcanzar la inmunidad de grupo y "una recuperación económica que empezamos a ver ya en los datos".

"Señor Sánchez, se le está poniendo cara de Zapatero"

Por su parte, el líder popular, Pablo Casado, ha empezado su intervención contestando, "señor Sánchez, se le está poniendo cara de Zapatero" y le reprocha que hable "de estabilidad política el que ha presentado tres mociones de censura". Algo que considera "indignante" y afirma: "ya veo lo que le importan los enfermos y los parados, nada".

Asimismo, Casado critica que a Pedro Sánchez "solo le importa seguir en el poder", pero le espeta que "en España se necesita una ley orgánica para limitar los derechos fundamentales" porque las autonomías ya no pueden hacer nada una vez ha finalizado el estado de alarma.

"Señor Sánchez, sea valiente, defienda a los españoles con todos los medios"

Por ello, el popular finaliza diciendo: "En año y medio de legislatura usted ya es un pato cojo, pero deje de meter la cabeza en el suelo como un avestruz, señor Sánchez, sea valiente, defienda a los españoles con todos los medios, porque su empecinamiento cuesta vidas".