crisis sanitaria

Pedro Sánchez confirma que España está "a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España se encuentra a poco más de tres meses de conseguir la inmunidad de grupo, al vacunar al 70% de la población.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 10.05.2021 14:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido desde Grecia ante los medios de comunicación, aunque no ha aceptado preguntas. Ha asegurado que estamos a poco más de tres meses de la inmunidad de grupo.

Según ha confirmado Sánchez, "hoy vamos a llegar a los 6 millones de españoles y españolas con la pauta completa y, por lo tanto, con un grado de inmunidad muy, muy alto y decir que estamos tan solo a 100 días de lograr la inmunidad de grupo. Es decir, de logar el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".

Según cree el jefe del Ejecutivo, los datos del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país "invitan al optimismo" debido a que un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis.

Tras reunirse, Sánchez y el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis, han comparecido ante los medios en una declaración conjunta, en la que el presidente español ha defendido que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia. "Estamos empezando a superar esta calamidad", ha explicado.