POLÉMICAS DECLARACIONES

Almeida aclara que las críticas hacia las alpargatas de Sánchez son una "metáfora" sobre el "postureo en Lanzarote"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reprocha a Sánchez de no "coger el mando" para abordar la crisis de Afganistán. "Lo tenemos localizado geográficamente, políticamente está desaparecido", ha dicho.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2021 18:52 (Publicado 20.08.2021 18:49)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que sus críticas hacia las alpargatas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son una "metáfora" sobre "el postureo de estar en La Mareta", donde está pasando sus vacaciones, en vez de "coger el mando" para abordar la crisis de Afganistán.

En una rueda de prensa, Almeida ha sido preguntado por el tuit que escribió este miércoles en referencia a la vestimenta de Sánchez durante una reunión telemática con los ministros de Defensa y Exteriores. "En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa", publicó el regidor en su perfil de Twitter.

"Estar al mando y estar con alpargatas es incompatible"

Tras la polémica generada y aprovechando la cuestión planteada por la prensa, el alcalde de la capital lo ha aclarado: "Yo no critico que Pedro Sánchez lleve alpargatas en sus vacaciones de verano porque a mí me encantan y las llevo habitualmente en mis vacaciones de verano. Lo que traté de transmitir es que es una metáfora de cómo entiende Pedro Sánchez la gestión del Gobierno".

Almeida sostiene que Sánchez "está en La Mareta, en Lanzarote" y "los españoles no tenemos ninguna noticia de él, absolutamente ninguna", mientras se están produciendo "acontecimientos tan graves" como la crisis de Afganistán, tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, los incendios en varios puntos de España, la repatriación de menores a Marruecos o el "récord histórico" de la subida del precio de la luz. "Estar al mando y estar con alpargatas es incompatible", ha declarado el del PP.

"Lo tenemos localizado geográficamente, políticamente está desaparecido. La metáfora es el postureo de estar en La Mareta en vez de venir a Madrid para ponerse al mando de una situación tan grave como han hecho el resto de líderes. Es el postureo de decir estoy haciendo algo. Me parece mal", ha expresado.