crisis de afganistán

Almeida critica a Pedro Sánchez por llevar alpargatas en mitad de una reunión sobre la crisis de Afganistán

El alcalde de la Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado en su cuenta de Twitter sobre la poca seriedad del presidente del Gobierno llevando alpargatas en mitad de la crisis de Afganistán.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2021 17:25 (Publicado 18.08.2021 17:23)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | EFE

Al contrario que están haciendo otros jefes de Estado como Emmanuel Macron, Boris Johnson o Joe Biden, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha comparecido ante la prensa ni ha reunido al Consejo de Ministros para tratar la situación en Afganistán, después de que los talibanes se hayan hecho con el control del país.

Sánchez, que no ha interrumpido sus vacaciones en el palacio de La Mareta, en Lanzarote, se ha limitado a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, algo que no solo ha sido criticado por los medios y tertulianos, sino también por sus adversarios políticos, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En concreto, el alcalde de la capital ha respondido al mensaje que el presidente del Gobierno ha puesto esta mañana en referencia a la crisis afgana y la repatriación de los ciudadanos españoles y de los afganos que han colaborado con las tropas durante estos años.

"Hoy, junto a la ministra de @Defensagob y al ministro de @MAECgob, hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad", ha apuntado Pedro Sánchez adjuntando una fotografía suya durante una videoconferencia en un despacho.

A pesar de que el presidente llevaba traje de chaqueta puesto, no ha pasado desapercibido para José Luis Martínez-Almeida el calzado que llevaba, que ha sido el objeto de sus críticas y ha apuntado que "En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa".