candidato de unidas podemos

Pablo Iglesias, tras votar en Galapagar: "Madrid va a dar una lección a los corruptos, a los mentirosos y a los violentos"

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha llegado con 45 minutos de retraso al colegio La Navata, en Galapagar.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 10:44

A las 9.00 horas de este martes abrían los 1.084 colegios electorales en la Comunidad de Madrid y el líder de Unidas Podemos y candidato a presidencia, Pablo Iglesias, ha ejercido su derecho al voto.

Estaba previsto que fuese el primero de los candidatos en votar, a las 9.00 horas, aunque al llegar con 45 minutos de retraso y pararse a hablar con los simpatizantes, finalmente ha sido el de Ciudadanos, Edmundo Bal, el primero en hacerlo. A su llegada al colegio electoral, una persona dependiente le ha contado que ya está vacunado con Pfizer y le ha dado la mano.

En una jornada marcada por la pandemia del coronavirus, con todos los colegios electorales dispuestos de las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios, Iglesias ha votado finalmente a sobre las 10.30 horas en el colegio La Navata, en Galapagar, tras esperar en una larga cola.

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato de Unidas Podemos se ha mostrado convencido de que terminarán alcanzando la mayoría absoluta, "la izquierda creo que vamos a gobernar juntos y creo que, por suerte, Madrid va a dar una lección a los corruptos, a los mentirosos y a los violentos que quieren convertir las instituciones en un mecanismo para seguir haciendo ricos a una minoría a costa del sufrimiento de las mayorías sociales", ha declarado.

Iglesias ha acudido a votar sin Irene Montero, aunque se desconoce si la ministra ha votado por correo o aparecerá más tarde en este colegio público de Galapagar.

Las encuestas prevén 10-13 escaños

Unidas Podemos sorprendió al anunciar que su candidato a las elecciones madrileñas iba a ser su líder, Pablo Iglesias, que abandonaría la vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030 tan solo un año después de haber sido nombrado.

Además, Iglesias intentó unificar el voto de la izquierda, pidiéndole a Mónica García, candidata de Más Madrid, que acudiesen juntos a las urnas, propuesta que ella rechazó.

A pesar de ello, las encuestas no han recogido un buen resultado del 'efecto Iglesias' que deseaba el partido, ya que todas le otorgan entre 10 y 13 diputados.