ELECCIONES MADRID

El partido de Errejón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de una candidatura conjunta y Mónica García será la candidata de Más Madrid en las elecciones

Mónica García ha anunciado a través de sus redes sociales que será la candidata de Más Madrid, en un vídeo en el que ha reprochado al líder de Podemos que las mujeres hagan "el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

ondacero.es

Madrid | 16.03.2021 12:26 (Publicado 16.03.2021 11:25)

Más Madrid, el partido fundado por Errejón y Manuela Carmena, ha rechazado la proposición de Pablo Iglesias de concurrir en una sola candidatura de cara a las elecciones. Así lo ha anunciado en vídeo en sus redes sociales Mónica García, hasta ahora diputada y portavoz en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, que encabezará la lista del partido.

La líder regional ha reprochado al candidato de Unidas Podemos que "Madrid no es una serie de Netflix" y ha asegurado que lleva mucho tiempo trabajando en Madrid, con "una oposición férrea a las chapuzas de Ayuso". "Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha asegurado García en el vídeo.

Otro palo a Iglesias por machista

La candidata de Más Madrid ha criticado que las mujeres sean las que hagan el trabajo sucio para "ser apartadas en los momentos históricos". También ha insistido en que a esta nueva convocatoria de elecciones, algo que considera que es una irresponsabilidad por parte de Isabel Díaz Ayuso, "no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona".

"No hay que temer que se desperdicie ni un solo voto"

Durante su entrevista en El Intermedio, Pablo Iglesias anunció su disposición a formar una candidatura conjunta con el partido de su excompañero, Iñigo Errejón, para "movilizar al voto de izquierdas". Según apuntaba el aún vicepresidente del Gobierno, no tendría ningún reparo en el ser el número 2 de esta lista conjunta, siempre y cuando de decidiera a través de unas primarias entre los inscritos de Más Madrid y Unidas Podemos. "Si los inscritos deciden que Mónica García debe encabezar, yo encantado", aseguraba Iglesias.

Sin embargo, ante la proposición de concurrir, la política ha considerado que "disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar al Madrid decente y que ningún voto se quede en casa", aunque ha garantizado su "colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas" tras la campaña para que generar un "incuestionable acuerdo de Gobierno cuando se den los números".

La respuesta de Errejón a Iglesias

Aunque se esperaba una rueda de prensa del líder de Más País, Iñigo Errejón, finalmente el diputado ha decidido cancelarla en vistas de dar una mayor cobertura a su candidata. El politólogo se ha pronunciado a través de Twitter, donde ha dicho que "el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas", algo que muchos han interpretado con una respuesta a su excompañero de formación, Pablo Iglesias.

Tras la confirmación de Más Madrid y los anuncios de PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos, Ciudadanos es el único partido que queda por desvelar la candidatura que presentarán a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.