En su perfil de la red social Twitter, Paz ha comunicado este jueves su renuncia, una decisión que ha tomado sin que nadie se lo haya pedido y para que no se "malgasten" esfuerzos del partido en defenderle, sobre todo "en una hora tan decisiva".
Paz ha agradecido el apoyo del partido, de sus dirigentes y de "las innumerables" muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, ante el "linchamiento mediático" del que a su modo de ver ha sido objeto, "manipulando declaraciones" y atribuyéndole "todo tipo de barbaridades".
Para el historiador, esta "cacería mediática" está motivada por el "auge imparable de Vox" y ha adelantado que los autores de este tipo de declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales". El lunes 18 de marzo, Vox dio a conocer que Fernando Paz, historiador, escritor y profesor de Historia, era su cabeza de lista al Congreso por Albacete.
Sin embargo, desde ese día se han sucedido las críticas hacia Paz e incluso la Federación de Comunidades Judías de España rechazó este nombramiento por sus declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto, pero también a favor de la dictadura franquista y en contra de la homosexualidad.