Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones generales 2019

El PNV pierde un escaño en favor del PP y complica la investidura de Pedro Sánchez

El recuento del voto en el extranjero ha dado de forma provisional, a falta de otro nuevo recuento, el último escaño por Bizkaia al Partido Popular en detrimento del PNV, según han informado fuentes de estos partidos.

Agencias
 |  Madrid | 13/11/2019
El portavoz del PNV y diputado electo Aitor Esteban

El portavoz del PNV y diputado electo Aitor Esteban / EFE

El escrutinio de las urnas el pasado domingo otorgó al PNV el octavo escaño por Bizkaia con una diferencia de 163 votos sobre el Partido Popular. Así, el PNV consiguió 4 diputados en esta circunscripción con sus 221.171 votos, mientras que el PP se quedó sin representación con 55.130 papeletas.

De confirmarse el primer recuento del voto en el extranjero, el acta será para Beatriz Fanjul, que se convertirá en la única diputada vasca del PP, y el que perderá el acta será el nacionalista Jon Aiartza.

Con este cambio el PP pasará a tener 89 diputados, mientras que el PNV se queda con 6, los mismos que obtuvo en abril.

Seguro que te interesa:

Tras los resultados del 10N ¿cuáles son los posibles pactos?

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde