Temas

Holocausto

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Rodrigo Cortés presenta su nueva película: "Mi objetivo es guiar la mirada del espectador"

El cineasta Rodrigo Cortés presenta en 'La rosa de los vientos' su nueva película: El amor en su lugar, un filme inspirado en la realidad que vivieron los miles de judíos que en noviembre de 1940 fueron recluidos en el gueto de Varsovia. De la mano de nuestro experto en cine, José Manuel Escribano, ambos recorren la historia relatada en la cinta para explicar aquello que subyace tras la ficción de nuestras pantallas.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Mundo Bizarro: Auschwitz, el campo de concentración más aterrador

Manlio Beltrán Zambrano, de 'Civitatis', 'La Vanguardia' y guía del campo de concentración en Auschwitz nos cuenta en 'La Rosa de los vientos' cómo los nazis realizaron el exterminio sistemático de judíos, gitanos y otros en Alemania, Polonia y otros países.

Jueves 27 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

Esta mañana, se celebrará pleno ordinario en el ayuntamiento de Mérida. En el orden del día, se debatirán los trámites para la redacción de un nuevo Plan General Municipal y Plan Especial del Conjunto Histórico-Arqueológico. También una nueva Ordenanza municipal reguladora de Ayudas Económicas Municipales Extraordinarias para la Atención de Necesidades Sociales. En el orden del día, una Moción suscrita por el grupo municipal Vox Mérida en relación con el Día europeo de la memoria del holocausto; y el Día internacional de la memoria del holocausto y de la prevención de los crímenes contra la humanidad y dos más suscritas una por el grupo municipal Unidas por Mérida para la reivindicación de la igualdad entre el hombre y la mujer con motivo del 8 de marzo y otra en el mismo sentido por parte del grupo municipal Socialista con motivo también del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Por último y pese a cierta polémica suscitada previa a este pleno se dará lectura a una Declaración institucional en apoyo del campo extremeño.

Más de Uno Segovia 28/01/2020

El Juzgado desestima el recurso contra la estatua del diablillo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación San Miguel y San Frutos contra la colocación de la estatua del diablillo de la calle San Juan, que acaba de cumplir el primer año. Segovia recuerda a las víctimas de Holocausto. Estas y otras noticias con Carmen Martín.