Eleccciones Cataluña 2021

Este es el programa electoral completo de Ciutadans para las elecciones catalanas del 14F

Ciutadans ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Cataluña en las que se presenta Carlos Carrizosa. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

Agencias | ondacero.es

Barcelona | 11.02.2021 19:17

El candidato de Ciutadans a las elecciones en Cataluña, Carlos Carrizosa, con la líder del partido, Inés Arrimadas
El candidato de Ciutadans a las elecciones en Cataluña, Carlos Carrizosa, con la líder del partido, Inés Arrimadas | EFE

El abogado Carlos Carrizosa es el candidato de Ciutadans para elecciones catalanas y hombre de confianza de la líder del partido, Inés Arrimadas. Además, será sobre quien caiga el peso de una posible derrota electoral, tal y como pronostican algunas de las encuestas de las últimas semanas.

Mano derecha de Arrimadas

Carrizosa es uno de los supervivientes del Ciudadanos fundacional de Félix de Azúa o Francesc de Carreras y se ganó la confianza y ser la mano derecha de la actual líder del partido el pasado "otoño caliente" de Barcelona en 2017.

Ganó visibilidad con la marcha de Albert Rivera el Congreso, al tomar el mando del grupo en el Parlament junto a Arrimadas, con quien abanderó protestas a las "leyes de desconexión" impulsadas por los independentistas.

Malas previsiones en los sondeos

El pasado mes de diciembre de 2017, Ciutadans ganó las elecciones con 36 escaños de la mano de Inés Arrimadas. Sin embargo, los sondeos actuales le vaticinan menos de la mitad de los diputados que logró entonces.

Su designación como candidato se produjo el pasado mes de agosto cuando la portavoz de la formación, Lorena Roldán, quedó apartada y la dirección la sustituyó por él -Roldán es la número 2 en la lista del PP-.

Programa electoral de Ciutadans

Bajo el lema 'Para que ganemos todos', Ciutadans ha publicado su programa electoral en el que recoge los principales puntos que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero.

Consulta aquí el programa completo

Las diez claves del programa

  • Por el compromiso con la democracia, la convivencia y por una nueva etapa para todos los catalanes que ponga fin a años de 'procés'.
  • Por una verdadera reconstrucción que dé respuesta a familias, autónomos, pymes, trabajadores para superar la crisis de la Covid-19.
  • Por la vuelta de empresas a Cataluña y una reactivación de la economía que aporte alivio a familias, autónomos, pymes y trabajadores.
  • Por la recuperación de la Sanidad: priorizar la inversión sanitaria para paliar los efectos de la pandemia.
  • Por una agenda que priorice la dependencia y las políticas sociales frente al despilfarro separatista, para reconstruir el estado del bienestar.
  • Por unas políticas públicas de familias para todas las edades: fomento de la natalidad y apuesta decidida por la conciliación.
  • Por una educación moderna y de calidad y trilingüe que garantice la igualdad de oportunidades y la seguridad y derechos de los alumnos tras la Covid-19.
  • Por una auténtica regeneración democrática que abra una etapa en Cataluña sin corrupción, con medios públicos plurales, espacios públicos neutrales y una nueva Ley Electoral más justa.
  • Por unas instituciones y una administración pública del siglo XXI y al servicio de la ciudadanía.
  • Por una lucha decidida contra la inseguridad y la 'okupación' en Cataluña.