Elecciones en Cataluña

La candidata de En Comú Podem apoya las palabras de Iglesias: "Vivimos en una democracia imperfecta"

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jessica Albiach, ha apoyado este martes las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre que en España "no hay normalidad democrática".

ondacero.es

Madrid | 09.02.2021 12:56

La candidata a la Generalitat por En Comú Podem, Jéssica Albiach.
La candidata a la Generalitat por En Comú Podem, Jéssica Albiach. | Agencia EFE

Jessica Albiach es la candidata de En Comú Podem a la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones del 14F. Es periodista y se involucró en política a raíz del 15M, cuando entró como diputada en el Parlament en 2015 por Catalunya Sí que es Pot.

Apoya las declaraciones de Iglesias

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Albiach ha respondido a las discrepancias existentes dentro del Gobierno de coalición a raíz de las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, respecto a la "normalidad democrática".

Albiach defiende dichas declaraciones y asegura que Iglesias "ha dicho una cosa de sentido común" al decir que "vivimos en una democracia, pero la tenemos que seguir perfeccionando para seguir ensanchando derechos. Que Pablo Hasel entre en prisión me parece una anomalía. Vivimos en una democracia que obviamente es imperfecta y que hay que seguir ensanchando derechos".

Considera "acertadas" las declaraciones de Iglesias: "Creo que Pablo está siendo muy leal al pueblo español. Lo que está diciendo es que necesitamos mejorar nuestro país. Creo que es positivo que tengamos políticos, líderes que estén en el Gobierno. Es momento de hacer autocrítica, de seguir mejorando y seguir ensanchando derechos".

Elecciones en Cataluña

Sobre las elecciones catalanas del próximo 14F, Albiach asegura que "llevamos una década perdida, con una crisis política que necesitamos resolver desde lo político. Una alternativa al desgobierno" y añade que en las mesas electorales "se ha hecho un buen trabajo, ya que podremos votar con seguridad".

Estas declaraciones se producen a raíz de la polémica suscitada por la celebración de la cita electoral en plena tercera ola del Covid-19 y con mucha gente sin querer exponerse por tener que estar en una mesa electoral el día de las elecciones.