Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Antena 3

Uber amenaza con irse de Barcelona si la Generalitat aprueba el tiempo de espera que piden los taxistas

El director de Uber España, Juan Galiardo, ha asegurado en Antena 3 que el VTC quiere regulación y convivencia, pero que no aceptan la propuesta de reducir el tiempo mínimo de espera a 15 minutos porque creen que blinda el monopolio del taxi.

ondacero.es | Madrid
| 22/01/2019

Para el director de Uber, el tiempo mínimo de espera que piden los taxistas es "completamente inviable" porque "no se aplica en ninguna ciudad de Europa".

Galiardo asegura que el modelo de presión que ejerce el taxi en el VTC y los planes de regulación que se dan en Cataluña, se podrían dar también en la Comunidad de Madrid.

Establece que si se aprobase la regulación del tiempo mínimo de espera, cerrarían el servicio en Barcelona y dejarían a "3.000 conductores en Cataluña sin trabajo". Y esto conllevaría "retrasar la transición del modelo de movilidad en España muchos años".

play