DEJÓ INDITEX HACE UNAS SEMANAS

El nuevo trabajo de Pablo Isla tras dejar Inditex

Sustituirá a Guillermo de la Dehesa como nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de la IE University.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2022 14:13

EFE
El nuevo trabajo de Pablo Isla tras dejar Inditex | Agencia EFE

Pablo Isla será el nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University después de haber dejado hace apenas unas semanas la presidencia ejecutiva del Grupo Inditex. Sustituirá así a Guillermo de la Dehesa, que pasará a ser consejero y presidente de honor de la institución, al frente de un Consejo integrado por diferentes figuras del mundo empresarial, institucional y académico de primer nivel.

"Mi experiencia durante tantos años en la empres me ha enseñado que la educación es la clave para progresar y contribuir de forma sostenible a la mejora de la sociedad. Me incorporo con la ilusión de sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador", ha declarado Isla.

El consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, se ha mostrado muy contento y ha reconocido que es un privilegio contar con Pablo Isla. "Estoy seguro de que su visión global, su estilo de liderazgo y sus valores serán claves para impulsar nuestros proyectos estratégicos", ha insistido.

Isla fue considerado el Mejor Presidente Ejecutivo del mundo por Harvard Business Review en 2017 y 2018, y Forbes le eligió en 2020 como el mejor consejero delegado de la década. También es consejero de Nestlé y patrono de la Fundación La Caixa y la Fundación Amancio Ortega.