DEJÓ INDITEX HACE UNAS SEMANAS

El nuevo trabajo de Pablo Isla tras dejar Inditex

Sustituirá a Guillermo de la Dehesa como nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de la IE University.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2022 14:13

EFE
El nuevo trabajo de Pablo Isla tras dejar Inditex | EFE

Pablo Isla será el nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University después de haber dejado hace apenas unas semanas la presidencia ejecutiva del Grupo Inditex. Sustituirá así a Guillermo de la Dehesa, que pasará a ser consejero y presidente de honor de la institución, al frente de un Consejo integrado por diferentes figuras del mundo empresarial, institucional y académico de primer nivel.

"Mi experiencia durante tantos años en la empres me ha enseñado que la educación es la clave para progresar y contribuir de forma sostenible a la mejora de la sociedad. Me incorporo con la ilusión de sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador", ha declarado Isla.

El consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, se ha mostrado muy contento y ha reconocido que es un privilegio contar con Pablo Isla. "Estoy seguro de que su visión global, su estilo de liderazgo y sus valores serán claves para impulsar nuestros proyectos estratégicos", ha insistido.

Isla fue considerado el Mejor Presidente Ejecutivo del mundo por Harvard Business Review en 2017 y 2018, y Forbes le eligió en 2020 como el mejor consejero delegado de la década. También es consejero de Nestlé y patrono de la Fundación La Caixa y la Fundación Amancio Ortega.