El 4 de septiembre en Palma de Mallorca

Gobierno, patronal y sindicatos se reunirán en septiembre para estudiar la prórroga de los ERTE

Gobierno, patronal y sindicatos se reunirán el próximo 4 de septiembre para estudiar la posible prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá de septiembre.

Pepe Álvarez pide que se prorroguen los ERTE más allá del 30 de septiembre

ondacero.es

| 20.08.2020 16:28

El Gobierno se reunirá con la patronal y los distintos sindicatos en Palma de Mallorca el próximo 4 de septiembre para valorar la posible prórroga de los ERTE más allá del mes de septiembre, según han informado fuentes de la negociación. Además, se muestran convencidos de que se puede llegar a un acuerdo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido en declaraciones a La Sexta que el esfuerzo "de todos los españoles en este período de tiempo quedaría en nada si no se prorrogan" finalmente los ERTE unos meses más.

En cuanto a posibles fechas, el representante de este sindicato ha opinado que "se deberían prorrogar de manera indefinida, pero con un punto de encaje en diciembre".

A la reunión acudirán representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, así como representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, junto con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).