Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Uno de los colectivos más afectados por la pandemia

El Gobierno extenderá las ayudas a los autónomos a partir de octubre

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que el Gobierno trabaja para ampliar la prestación por el cese de actividad para los trabajadores autónomos más allá del próximo 30 de septiembre.

Agencias | ondacero.es
Madrid | 14/09/2020

El ministro Escrivá ha anunciado que "habrá extensión (de las ayudas) a autónomos a partir de octubre" y ha apuntado que esta semana se reunirá con las asociaciones del colectivo para abordar los detalles.

"Si hay colectivos (...) que se siguen viendo afectados de forma directa e intensa por la pandemia, nosotros obviamente vamos a seguir protegiendo esas rentas", ha declarado Escrivá.

En cuanto a la extensión de los ERTE, el ministro también se ha mostrado abierto a estudiar que se haga más allá del 31 de diciembre, como consta en el borrador actual que este lunes siguen negociando con patronal y sindicatos.

"Es una opción que podemos contemplar", ha apuntado Escrivá, que ha recordado que "cuatro de cada cinco trabajadores que estuvieron en ERTE" ya están trabajando y ha insistido en la necesidad de "focalizar" los esfuerzos en los sectores más dañados.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: noticias, datos de nuevos casos y muertes, y últimas noticias de hoy

El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTE hasta después de Navidad