ayudas dirigidas a jóvenes

El Gobierno detalla en qué consistirá el 'Interrail español': consulta los trenes que tendrán descuento

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado los descuentos en los trenes españoles para jóvenes de entre 18 y 30 años.

👉El Gobierno aprueba los avales ICO para primera vivienda: todos los detalles de la ayuda para las hipotecas

ondacero.es

Madrid | 09.05.2023 14:03 (Publicado 09.05.2023 14:01)

Señal del Palacio de la Moncloa

El consejo de ministros ha aprobado el descuento anunciado el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del 50 % en el interrail europeo para jóvenes de entre 18 y 30 años así como la creación de un interrail español que incluirá las líneas de autobuses de concesión estatal.

En rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que estas ayudas forman parte de un programa específico para favorecer que los jóvenes utilicen el transporte ferroviario y el autobús, que ayudará también al sector turístico.

Qué descuentos habrá para viajar en España

El interrail europeo "tradicional", que estará en vigor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, tendrá un descuento del 50 % y junto a este descuento ha concretado la ministra los descuentos para los viajes por dentro de España.

  • Un descuento del 90% en los trenes de media y larga distancia
  • El mismo descuento para los autobuses que dependen del estado
  • 50% en los trenes Avant
  • 50% en los servicios comerciales de alta velocidad (con un límite de 30 euros máximo en la subvención)

La ministra ha explicado que el interrail ha permitido viajar por Europa a miles de jóvenes en el último medio siglo y ha permitido crear Europa, y "ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España".