Desafío soberanista

Gas Natural acuerda trasladar su sede social a Madrid

El consejo de administración extraordinario convocado por Gas Natural Fenosa ha aprobado trasladar la sede social fuera de Cataluña, de Barcelona a Madrid.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2017 14:47

Fachada de Gas Natural
Fachada de Gas Natural | EFE

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia la semana que viene.

La sede social de esta multinacional está en la Plaza del Gas, 1 de Barcelona, donde están también sus servicios centrales, y aunque por el momento se desconoce qué opciones se barajan para cambiar la ubicación, tiene presencia corporativa en Madrid y en Coruña, esta última derivada de la integración de Unión Fenosa.

Los principales accionistas de Gas Natural son Criteria (24,43 %), el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), que tiene un 20 %, y Repsol, que tiene otro 20 %. Gas Natural se suma así a la lista de empresas catalanas que convocan a sus consejos de administración para decidir si trasladan su sede social fuera de Cataluña.