bonificaciones para conductores

Estas son las rebajas de la AP-9 que entran en vigor esta semana

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto sobre la rebaja de los peajes de la autopista AP-9.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2021 14:44

Peaje
Peaje | Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que regula la rebaja de los peajes de la autopista AP-9 y entrará en vigor durante esta semana, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La noticia la confirmó este lunes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el acto de presentación de las bonificaciones en la Delegación de Gobierno en A Coruña, así como que lo anunció el domingo Pedro Sánchez en la entrega de las Medallas de Galicia.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, se publicará en el BOE y los descuentos entraran en vigor al día siguiente, con lo cual estarán, previsiblemente, en funcionamiento durante este fin de semana, que es el de mayor movilidad del año, al iniciar muchas personas su período vacacional en agosto.

Estos son los descuentos que se aplicarán en la AP-9 tras la rebaja:

Vehículos ligeros

  • Podrán realizar en todos los trayectos el viaje de vuelta de forma gratuita utilizando dispositivos de telepeaje, pero en los casos en los que se haga en un plazo máximo de 24 horas. Estará vigente todos los días, festivos incluidos, pero el recorrido de vuelta debe ser igual al de ida.
  • Habrá una bonificación adicional del 50% del recorrido de ida para aquellos usuarios que realicen en un plazo máximo de 24 horas dos recorridos iguales (mismo origen y destino) y de sentido contrario dentro del tramo Puxeiros (Vigo)-Tui y viceversa, en días laborables y festivos.
  • Bonificación del 100% para los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en un plazo de 24 horas.
  • Una rebaja del 20% del importe pagado en todos los recorridos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para los que hagan más de 20 viajes en dicho periodo. Se contabilizará como un desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un mismo sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.

Vehículos pesados

  • Un descuento del 20% del importe de peajes en todos los recorridos y todos los días.
  • Gratuidad del recorrido Redondela-Vigo, incluyendo el acceso al puerto de Vigo.