Temas

rebaja

La condena se rebajaba de 8 a 9 años de prisión

Fiscalía recurrirá la rebaja de pena en un caso de agresión sexual en Ciudad Real por la ley del 'sí es sí'

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido presentar un recurso de casación penal contra la sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de fecha 8 de noviembre de 2022, por la que se rebajaba de nueve a ocho años de prisión la pena contra A.V.V., condenado por agredir sexualmente a una conocida en su domicilio de Ciudad Real, después de la entrada en vigor de la ley del 'sí es sí', en lo que suponía la primera rebaja de pena en un caso en la región tras la puesta en marcha de la norma.

Fue condenado por la Audiencia Provincial

El condenado por agredir sexualmente a una mujer en su casa de Ciudad Real cumplirá 8 años y no 9 con ley del 'sí es sí'

A.A.V., condenado el pasado mes de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a nueve años de prisión por agredir sexualemente a una conocida en su domicilio de la capital ciudadrealeña, cumplirá finalmente 8 años de prisión, uno menos del que expresó en su día la sentencia, después de la entrada en vigor de la ley del 'sí es sí.

Tribunales

El TSJ rebaja un año y medio la pena a un hombre por un intento de violación en Murcia en aplicación de la Ley del "solo sí es sí"

La Sala de lo Civil y Penal rebaja una año y medio la pena de cárcel para adecuarla a la reforma operada por LO 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, en la medida en que la misma resulta “más beneficiosa para el acusado”. “La pena con la que se sanciona el delito tipificado en el artículo 179 CP ha sufrido una clara atenuación, pasando de una pena privativa de libertad de 6 a 12 años a otra de 4 a 12 años” explica la resolución

La actualidad influye

Ausencia de bofetadas necesarias

Esta semana no puedo hacer una reflexión porque la actualidad no es tan importante como lo que sucede en casa. Aunque quizá haya una relación clara. Quizá la realidad sea una ficción. O lo sea lo que pasa en mi vida.

ASEGURAN QUE CONTINUARÁ LA ESCALADA DE PRECIOS A PESAR DE TODO

Las EESS de Ciudad Real aplauden la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante pero no están de acuerdo en las formas

El Presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras, Francisco Molina ha asegurado en Onda Cero que la rebaja de 20 céntimos por litro de los carburantes que se lleva aplicando en las estaciones de servicio desde el pasado 1 de mayo y que seguirá vigente una vez que termine el plazo inicialmente marcado del 30 de junio, irá en beneficio de los consumidores, porque para el sector ha significado tener que adaptarse administrativamente y un verdadero caos.

Además Molina afirma que algunas gasolineras no han recibido el dinero por parte del Gobierno, por algún error cometido en la solicitud, y muchas han tenido que cerrar. En la provincia de Ciudad Real unas 6 gasolineras han tenido que echar el cierre.