ap 9

Diego Maraña, presidente de En Colectivo:

29/10/2025 13:15

" La sentencia del Tribunal Supremo es un éxito para todos los gallegos"

Audasa deberá devolver el dinero de los peajes a los usuarios que estaban en la AP-9 en 81 momentos, entre febrero de 2015 y junio de 2018, en los que los atascos por las obras de ampliación del puente de Rande fueron especialmente importantes

Entrevista en Galicia en la Onda

05/08/2025 15:07

Apetamcor pide al Gobierno que declare la nulidad de las prórrogas de la concesión de la AP9

La Asociación Empresarial de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) hace esta reclamación al Consejo de Ministros por la vía administrativa para que se consideren nulas las prórrogas y para conseguir la devolución de los peajes pagados desde 2013. Así lo ha confirmado en Galicia en la Onda Myriam Otero, secretaria general de la asociación.

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos

14/05/2025 14:32

" Nos manifestaremos para que se escuche la voz de Mos"

La alcaldesa de Mos anuncia una manifestación que se celebrará el próximo viernes en la que exigirán la gratuidad del peaje de la AP-9 en el tramo Vigo-Puxeiros-Tui y un nuevo trazado para la conexión en túnel entre Vigo y O Porriño.

Espera llegar a conseguir 10 millones de euros por tasas a AUDASA

06/05/2025 14:40

Constituída en Abegondo la Asociación de Concellos Afectados por la AP9 por 11 de los 33 municipios que atraviesa

Estaban citados 18 concellos, asistieron 14 y firmaron el acta fundacional 11. El regidor de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes es el primer presidente y su primer cometido será entrevistarse con el gerente del Catastro para intentar actualizar la valoración de los terrenos que atraviesa la AP9, sin ponerse al día desde 2007, y que puede aportar un global de 3 millones de euros, sumados a los 7 que supondrá el cobro del 100% del IBI.

Tras promover la que ayudó a conseguir el cobro del 100% del IBI

26/08/2024 15:02

Abegondo promoverá una reunión en septiembre para actualizar el cobro a AUDASA del catrastro en concellos con AP9

Será en septiembre, pero aún no hay fecha concreta. Después del éxito que supuso unir y reunir el pasado enero a los concellos que atraviesa la AP9 y conseguir la compensación correspondiente por el IBI, el objetivo de Santiso Miramontes es que AUDASA pague de acuerdo a la actualización del valor catastral de los terrenos que atraviesa.