AJUSTE A NIVEL MUNDIAL

ERE en H&M: cerrarán 30 tiendas y despedirán a 1.100 trabajadores en España

La caída en las ventas en España en el sector de la moda ha afectado de lleno a la cadena de ropa sueca H&M, que ha anunciado que pretende despedir a 1.100 trabajadores y cerrar 30 de las 155 tiendas que tiene.

Caridad García

Madrid | 06.04.2021 18:46

Las nuevas pautas de consumo y el auge del comercio on line son los argumentos de la empresa sueca H&M, segunda en el mundo por cifra de negocio después de Inditex, para justificar este ajuste que afecta al 17 % de la plantilla total y 30 de sus 155 tiendas en España.

La dirección de H&M argumenta que la industria textil está experimentando un gran cambio como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

El constante crecimiento del comercio digital les llevará a acometer un proceso de transformación y reorganización a nivel mundial para tener una estructura más eficiente, integrando las tiendas físicas y las on line.

"Ajuste desproporcionado"

La mesa de negociación sobre las condiciones de este ERTE que pasa a ser ERE arrancará el próximo día 23.

El sindicato Comisiones Obraras ya ha dicho que el ajuste que propone la empresa es absolutamente desproporcionado. El sindicato apunta, además, que al margen de los cierres anunciados hay 94 tiendas afectadas por los despidos.

En total la multinacional de la moda H&M cerrará 350 tiendas de las más de 5.000 que tiene en todo el mundo.