Temas

ERE

COMISIÓN DE COMPARECENCIAS CIUDADANAS

La plantilla de IDL reclama soluciones para los 200 despidos

A punto de concluir el periodo de negociación del ERE, los representantes de la plantilla han comparecido en las Cortes para solicitar el apoyo de los grupos políticos. En su plan de recolocación, la firma logística ofrece en Zaragoza una única vacante.

En una jornada de huelga con un seguimiento "masivo" según los sindicatos

Los trabajadores del Banco Sabadell se manifiestan por A Coruña en contra del ERE

Trabajadores del Banco Santander se han manifestado esta mañana por las calles de A Coruña, desde la sede de los Cantones hasta la oficina de la Calle Ferrol. La protesta forma parte de la jornada de huelga que según los sindicatos convocantes está teniendo "un seguimiento masivo".

Turismo

La recuperación del sector turístico no se vislumbra hasta el 2023

La portavoz de la plataforma SOS.TURISMO y presidenta de los hoteleros de Sa Coma y Cala Millor, Inés Batle, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para rebajar la euforia tras la temporada alta y tirar de las orejas a las administraciones. "Las ayudas estatales se nos prometieron en julio y aún no hemos cobrado," asegura esta empresaria hotelera que gestiona dos establecimientos en el norte de Mallorca. Batle confía en la prórroga de los ERTE y en mantener la ocupación en septiembre, porque admite que la recuperación del turismo "no se vislumbrará hasta el 2023, incluso el 2024."

Artículo de opinión de Augusto César Lendoiro

Esa "cantera" que tampoco puede abandonar el Deportivo

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, escribe sobre los ERES y sus afectados. Los empleados despedidos, trabajadores para los que pide "sensibilidad" a ABANCA, dado que abocan al paro a personas que tienen aún mucho que recorrer para poder jubilarse. También recuerda que en el grupo de afectados hay "traidores", pero reconoce que a los rectores del Deportivo se les ha ido la mano también con los "traidores".

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, 20/08/2021

Víctor García para suplir a Keko Gontán, después de una tarde de nominaciones para el ERE en el Deportivo

Keko Gontán rescindió con el Dépor y Jiménez también ha activado la opción de Víctor García, que comparte representante con Sergio Benito, por el que también llamó a su representante, Rodrigo Lovelle, para intentar ficharlos para el Dépor. Cartabia también rescindió. No hubo acuerdos con Borges y Uche, que entran en la lista del ERE propuesta por el Deportivo, junto a Rafa Carpacho, Juan Lagarda y Pablo Pereiro.