Campaña renta 2022

Hasta cuándo se puede presentar la declaración de la Renta 2022

ondacero.es

Madrid | 17.04.2023 11:14

Así es la calculadora de retenciones del IRPF de 2023 de la Agencia Tributaria
Hasta cuándo se puede presentar la declaración de la Renta 2022 | Pexels

La campaña de la declaración de la Renta comenzó la semana pasada y esto supone que todo contribuyente que cumpla los requisitos, deberá justificar sus ingresos ante la Agencia Tributaria del ejercicio 2022.

Hay tres formas diferentes para presentar la declaración, por internet, por teléfono y de manera presencial en sus oficinas. Deberás estar pendiente para las fechas, según que modalidad de presentación prefieras, porque van variando.

Fechas para presentar la declaración

  • Por internet: comienza 11 de abril hasta 30 de junio.
  • Por teléfono: desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio. La solicitud de cita previa estará disponible desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio.
  • De manera presencial: del 1 de junio al 30 de junio. La solicitud de cita previa estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio.

¿Dónde puedo consultar mi borrador?

Si has sido de los primeros en presentar el borrador de la declaración de renta del ejercicio de 2022, debes saber que puedes consultar el estado de tu borrador en cualquier momento.

El borrador de la declaración de la Renta y/o los datos fiscales podrá obtenerse en la sede electrónica de la AEAT desde el 11 de abril hasta el 30 de junio.

Podrá acceder a través de certificado electrónico, sistema Cl@ve PIN o número de referencia previamente suministrado por la AEAT, que puede solicitarse desde el pasado 8 de marzo. Además, se puede consultar a través de la aplicación "Agencia Tributaria", utilizando el sistema Cl@ve PIN o el mencionado número de referencia.

¿Cómo puedo confirmar o modificar mi borrador?

La confirmación o modificación podrá hacerse a través de:

  • En el servicio de tramitación del borrador/declaración de la sede electrónica de la AEAT.
  • Presencialmente, con cita previa, en cualquier Delegación o Administración de la AEAT, y también en las oficinas de las Administraciones tributarias de las comunidades autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
  • Por teléfono, con cita previa, gracias al Plan "Le llamamos".
  • En la aplicación "Agencia Tributaria", siempre y cuando no necesites modificar o incluir algún dato adicional en el borrador.

Para concertar la cita previa puedes llamar a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.