DECLARACIÓN RENTA 2022

Cómo descargar el borrador de la Renta 2022

ondacero.es

Madrid | 11.04.2023 05:03

Descargar borrador de la Renta

Desde este martes, 11 de abril, se puede presentar la declaración de la Renta 2022. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 30 de junio y están obligados a rendir cuentas con Hacienda todos aquellos contribuyentes que superen el límite de ingresos de uno o varios pagadores.

Así las cosas, para saber cómo descargar el borrador de la Renta, hay que acceder a la página de la Agencia Tributaria de Renta WEB y dentro del apartado de 'Gestiones destacadas', hacer clic en 'Servicios de tramitación borrador/declaración (Renta / web)".

El primer paso es introducir el DNI/NIE, así como la fecha de validez del mismo y la fecha de nacimiento del contribuyente que vaya a realizar el proceso. Una vez se han rellenado estos primeros datos, hay que clicar en 'Continuar'.

Tras el proceso de identificación, y tal como explica la Agencia Tributaria, hay que hacer un proceso guiado de obtención de referencia, en el que la aplicación detectará la situación del contribuyente y ofrecerá las opeciones disponibles en su caso.

Cómo identificarse

El paso más ágil para identificarse es registrarse con la Cl@ve PIN. Aunque también existe la posibilidad de obtener la referencia de la casilla 505 de Renta del ejercicio anterior.

Una vez dentro, se debe seleccionar la opción 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. Según detalla el fisco, si se realiza una nueva declaración, se mostrará una ventana inicial con los datos identificativos del declarante y del resto de declarantes de los componentes de la unidad familiar.

Hay que revisas los datos y realizar las modificaciones necesarias antes de continuar. Eso sí, también hay que tener en cuenta que algunos datos como el estado civil o la información sobre hijos menores de edad o incapacitados judicialmente sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada no podrán ser modificados posteriormente.

También se puede comenzar una 'Nueva declaración', incorporando los datos fiscales.