en la Asamblea de Madrid

A Ayuso no le valen las disculpas de Mónica García por el bono social térmico y la tilda de "hipócrita"

Como era previsible, el asunto del bono social térmico ha encendido la sesión en la Asamblea de Madrid, con choque dialéctico entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

El único requisito de las familias numerosas para cobrar el bono social térmico

ondacero.es

Madrid | 16.03.2023 19:48

A Ayuso no le valen las disculpas de Mónica García por el bono social térmico y la tilda de "hipócrita"
A Ayuso no le valen las disculpas de Mónica García por el bono social térmico y la tilda de "hipócrita" | Agencia EFE

La sucesión de los hechos en cuanto al bono social térmico ha marcado la sesión en la Asamblea de Madrid. Desde Más Madrid pidieron la dimisión del número 2 de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, por cobrar esa ayuda. A la cabeza del reclamo, Mónica García. No tardaba en salir la información de que el marido de Mónica García también cobraba esa ayuda, hecho por el que ha pedido disculpas. Sin embargo, ha dejado un escenario idílico para los populares.

Ayuso ha llamado "hipócrita" a Mónica García, por "vivir a todo trapo" mientras carga contra los ricos, y ha añadido: "No hay derecho a tener tanta demagogia y a creerse superior a los demás. Ahora que se ha conocido su tren de vida ¿Por qué utiliza la sanidad pública o la educación pública o el transporte público? Porque tiene derecho, como tiene derecho a cobrar ese bono", ha espetado Ayuso.

La polémica viene porque la ayuda está dirigida a "consumidores vulnerables" pero también para familias numerosas independientemente de su nivel de renta. "No tengo nada en contra de la riqueza; lo que quiero es que todo el mundo viva como usted", ha dicho Ayuso, que ha exigido a García que pida perdón al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11M y a mí, que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción".

Mónica García he reconocido sentir "vergüenza" por sus errores pero recalca que los populares son "incapaces de reconocer un error y pedir perdón". Por eso, seña que se niega "a ser como ustedes (PP)" y recuerda cuando "dieron Telepizza a los más vulnerables durante 50 días" o "por desguazar la Atención Primaria".

"Pido disculpas por no saber que automáticamente había recibido esto, y yo no quiero recibir esta ayuda; no está para mí ni para Ossorio ni para nadie que se lo pueda permitir aunque sea familia numerosa porque no todas somos vulnerables socialmente", ha apuntado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, antes del pleno. Además, se ha comprometido a "hacer todos los trámites posible para devolverlo".