BONO SOCIAL TÉRMICO

El único requisito de las familias numerosas para cobrar el bono social térmico

El bono social térmico es una ayuda del Gobierno para las personas vulnerables, vulnerables severos y consumidores en riesgo de exclusión social.

Qué es el bono social térmico que enfrenta a Mónica García y al número dos de Ayuso

El Gobierno anuncia cambios en los requisitos del bono social tras la polémica del vicepresidente de Ayuso

ondacero.es

Madrid | 16.03.2023 10:19

Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio | Agencia EFE

Ayer saltaba la polémica por el bono social térmico que las personas vulnerables pueden pedir en la Comunidad de Madrid. Y es que salió a la luz que el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, percibe el bono social térmico por la condición de familia numerosa ya que en esa circunstancia no hay límite en cuanto a la renta.

Por su parte, Enrique Ossorio defendió su derecho a cobrar la ayuda argumentando que él pertenecía a una familia numerosa, con cuatro hijos y recibe las ayudas que existen para este tipo de familias. Además, recordó que "el Real Decreto ley que regula el bono es un decreto del Estado, y lo establece Pedro Sánchez".

Después de que la portavoz de Más Madrid de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, pidiera la dimisión de Enrique Ossorio al conocer que percibía el bono social, se conoció que el marido de Mónica García también ha percibido esa ayuda y las peticiones de dimisión llegaron también para ella.

El Gobierno introducirá criterios de renta para las familias numerosas

Tras esta polémica, el Gobierno ha anunciado que introducirá criterios de renta para las familias numerosas que quieran acogerse al bono social de electricidad, un descuento en la factura eléctrica de un 25% para consumidores vulnerables.

único requisito de las familias numerosas

Hasta ahora, el único requisito que establece la Comunidad de Madrid para que las familias numerosas puedan percibir el bono social térmico, es que aporten copia del título de familia numerosa en vigor.

Además, el plazo para beneficiarse el bono social es de dos años, salvo que con anterioridad se produzca la pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a su percepción. Este plazo puede renovarse. En el caso de las familias numerosas, el bono se mantiene hasta que caduque el título de familia numerosa por el que se concedió.