precio reducido de 2,90 euros

La XIV Fiesta del Cine se celebrará del 7 al 9 de mayo

La decimocuarta edición de la Fiesta del Cine, que este año tendrá como protagonistas a los más jóvenes, se celebrará en toda España los días 7, 8 y 9 de mayo, con el habitual precio reducido de 2,90 euros, informaron en una nota los organizadores.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2018 13:38

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El objetivo de esta edición, explica en una nota conjunta la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es que los jóvenes "redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país".

Para ello tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos, tales como un encuentro -el 3 de mayo- con "reconocidos directores e intérpretes" y podrán "hacerles preguntas y conocerlos más de cerca". Quienes deseen participar en esa actividad deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

Los alumnos de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán -el 4 de mayo- en una visita guiada a cines emblemáticos de cada una de estas ciudades para conocer el funcionamiento de las salas y descubrir sus "misterios".

Las entradas para los tres días de duración de la cita -7, 8 y 9 de mayo - tienen un precio de 2,90 euros y la mecánica para adquirirlas seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, es decir, previa inscripción a partir de hoy en la web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com).