COMUNICADO DEL ACTOR

Ryan Gosling critica la no nominación de Margot Robbie y Greta Gerwig a los Oscar: "No hay Ken sin Barbie"

El actor lamenta que no se reconozca el "trabajo histórico" de Robbie y Gerwig con una nominación en los Premios Oscar: "Decir que estoy decepcionado sería quedarse corto".

👉 Las redes estallan contra la nominación de Ryan Gosling a los Oscar por 'Barbie': "Es irónico" 

👉 La sociedad de la nieve, nominada al Óscar a mejor película internacional y a maquillaje y peluquería 

A.M.

Madrid | 24.01.2024 10:19

Ryan Gosling, en un acto de promoción de Barbie.
Ryan Gosling, en un acto de promoción de Barbie. | Carlos Tischler / Eyepix Via Zuma / Dpa

Ya se conocen las nominaciones de los Premios Oscar 2024, cuya gala se celebra el próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La cinta de Oppenheimer cumplió los pronósticos y lidera la carrera de dichos galardones con hasta 13 nominaciones, seguida de Pobres criaturas y Los asesinos de la Luna.

Barbie se quedó fuera del podio con más nominaciones, aunque cuenta con ocho designaciones al término de una temporada de premios en la que no ha logrado alzarse con ninguno en las categorías más destacadas.

La película de Greta Gerwig ha sido nominada a las siguientes categorías:

  • Mejor película.
  • Mejor guión adaptado.
  • Mejor actriz de reparto (America Ferrera).
  • Mejor diseño de producción.
  • Mejor vestuario.
  • Mejor canción (I'm just Ken y What was I made for?).
  • Mejor actor de reparto (Ryan Gosling).

Precisamente, Ryan Gosling se ha pronunciado sobre una de las ausencias más comentadas de los Premios Oscar, la de Margot Robbie y Greta Gerwig. Las dos no han sido nominadas y el actor ha emitido un comunicado en el que lamenta que ellas no se encuentren en la carrera por los galardones que otorga la Academia de Hollywood.

El comunicado de Ryan Gosling

Gosling comienza su comunicado agradeciendo a la Academia su nominación. "Nunca pensé que diría eso, pero estoy orgulloso de ser nominado por dar vida a un muñeco de plástico llamado Ken", reza el mensaje del actor, que también se pronuncia acerca de la 'no nominación' de Robbie y Gerwig.

"Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay Barbie sin Greta Gerwig ni Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta histórica y celebrada película", afirma Gosling, a lo que añade que ningún reconocimiento sería posible para nadie "sin su talento".

Además, Gosling expresa su decepción: "Decir que estoy decepcionado porque ellas no están nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto (...) Contra todo pronóstico, nos hicieron reír, rompieron nuestros corazones e hicieron historia. Su trabajo debería reconocerse con los otros merecidamente nominados".