'La alegría de cocinar' | Editorial Planeta

Karlos Arguiñano enseña a cocinar a los más inexpertos

Es quizá el cocinero más conocido de las familias españolas. Su programa de televisión en Antena 3, es uno de los más seguidos cada día y ahora Karlos Arguiñano nos presenta su nuevo libro 'La alegría de cocinar' (Planeta), destinado especialmente a los más novatos en los fogones. Acompañamos al chef hasta su escuela de Hostelería, Aiala, en Zarauz donde recibimos una auténtica clase magistral.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 13.11.2017 16:30

Limpieza y órden. Son las grandes máximas de Karlos Arguiñano en la cocina y esto, que duda cabe, se respira nada más entrar en su escuela de hostelería en Zarauz, Aiala, que permanece abierta desde 1996.

Allí, varias decenas de estudiantes se forman durante 3 años más un máster, en todas las tareas que harán de ellos buenos chefs y quién sabe si las futuras estrellas de los fogones. Visitamos todas las dependencias, el obrador, la sala de despiece, las cocinas y finalmente la cocina-aula donde Arguiñano muestra a sus alumnos las técnicas que deben seguir para conseguir buenos platos.

La propuesta es más que sugerente, Karlos nos enseñará a cocinar dos de las recetas que aparecen en este cuarto libro sobre su cocina, publicado por la Editorial Planeta 'La alegría de cocinar': "Huevos en flor" y "Bacalao al ajoarriero".

Elige para ello a dos de los periodistas más inexpertos de quienes le acompañamos en el viaje; y entre ellos me encuentro yo. Afortunadamente, el libro cuenta en sus primeras páginas con una serie de prácticas explicaciones con las técnicas básicas que todo cocinero debe saber.

Este nuevo libro reúne más de 150 platos, pensados para sacar el máximo provecho a los ingredientes de temporada; las cosas sencillas con las que guisamos día a día. El objetivo principal de esta edición no es otro que animar a cualquier persona a lanzarse a cocinar de forma divertida y compartirlo con la familia y los amigos.