CULTURA

Fiesta del cine 2022: fechas, entradas y precios

La Fiesta del cine vuelve a celebrarse dos años después de la pandemia del coronavirus. Consulta aquí las fechas y los precios de las entradas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 29.04.2022 06:06

 Fiesta del cine 2022: fechas, entradas y precios
Fiesta del cine 2022: fechas, entradas y precios | Pixabay

La Fiesta del cine volverá a celebrarse después de dos años sin hacerlo a causa de la pandemia del coronavirus, serán los días 3, 4 y 5 de mayo (martes, miércoles y jueves) en su edición número dieciocho y por iniciativa de la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas.

El evento, que busca potenciar la asistencia del público a los cines como hábito social y cultural, llega en un momento difícil para los exhibidores, con una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.

Esta fiesta empezó a celebrarse en 2009 con carácter anual y en 2011, dada su buena acogida, pasó a semestral. En total, en 2019 el evento registró más de 4 millones de espectadores: 1.82 millones en mayo y 2,2 millones en octubre, la segunda mejor edición histórica después de la de octubre de 2016 (2,65 millones de espectadores).

Entradas y precios

Las entradas costarán 3,50 euros durante los tres días que dura el evento. Para participar en la Fiesta del Cine se requiere acreditación previa en la web fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 y menores de 14 años que no la necesitan.

La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el próximo lunes exclusivamente por Internet, tanto en las páginas webs de los cines como en las tradicionales de venta de entradas. Asimismo, el primer día de la Fiesta del cine, es decir el martes 3 de mayo, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en las entradas de los cines.