GASTRONOMÍA

Comparte Bistró, prometedora cocina franco-andaluza en las calles de Chueca

Mario Sánchez y Charlotte Finkel son el alma de Comparte Bistró, un lugar en el que la fusión Paris-Cádiz se ejecuta con aparente sencillez y que se está convirtiendo en una de las aperturas de Madrid.

Luis Gutiérrez

Madrid | 05.04.2022 14:14

Canelones de pringá de puchero con velouté de su caldo, plato de Comparte Bistró
Comparte Bistró, prometedora cocina franco-andaluza en las calles de Chueca | Luis Gutiérrez

Experiencia "paritana" es como Mario Sánchez (cocinero) y Charlotte Finkel (jefa de sala) definen Comparte Bistró, su proyecto en el que fusionan lo parisino y lo gaditano. Esta pareja desprende pasión en cada cosa que hacen en este nuevo restaurante ubicado en las calles de Chueca.

La apertura tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2021 y desde entonces se está convirtiendo en uno de los lugares donde volver cada fin de semana. Ideal ambiente para compartir con amigos, en pareja o en familia en un comedor acogedor.

Platos con sabor a Andalucía

En Comparte Bistró se respira Andalucía y se respira Francia, todo ello, a través de una cocina humilde y sin grandes pretensiones. La carta de este Bistró (concepto de origen francés) es corta y con recetas que Mario Sánchez ejecuta de la mejor manera y sin complicaciones, con productos de mercado y de temporada.

Se pueden encontrar platos fijos y que no faltan en cada una de las mesas del local. Es un must (termino que utilizan los más jóvenes para dejar claro que es una obligación) probar el steak tartar que Sánchez acompaña con un cruasán a la plancha y salsa bearnesa. Una conjunción perfecta por la combinación ácida del aliño de la carne y el sabor a mantequilla y el dulzor del bollo. Imprescindibles son los chicharrones al estilo gaditano. Fiambre de panceta loncheada y acompañada con queso cantal, tomates secos y manteca colorá.

Steak Tarta con cruasán y salsa bearnesa
Steak Tarta con cruasán y salsa bearnesa | Luis Gutiérrez

Todas las propuestas son un viaje entre Cádiz y Paris con parada en Madrid. El cocinero gaditano trabaja los sabores de su tierra y están presentes en cada uno de los platos. Son sabores de tradición, de cocina familiar, de guisos con hierbabuena, que se reflejan en unas fluidas croquetas de puchero y en unos canelones de pringá de puchero con velouté de su caldo.

Alma francesa a base de salsas

Mario Sánchez pone el toque francés a sus platos a través de las salsas. La bordelesa, que baña al atún, es una salsa brillante, sabrosa y bien reducida que deja claras las intenciones del gaditano de unir la cocina francesa y andaluza.

Atún a la bordelesa con puré de patata
Atún a la bordelesa con puré de patata | Luis Gutiérrez

En definitiva, Comparte Bistró es una prometedora apertura en la capital en la que la cocina desenfadada y honesta de Mario Sánchez tiene como objetivo que los comensales se vayan con ganas de volver a compartir todos sus platos.