MADRID FUSIÓN 2022

Pedro Aguilera, cocinero revelación 2022: "Seguiremos poniendo en valor el producto de cercanía"

El cocinero andaluz ha conseguido el premio Cocinero Revelación 2022 que entrega Madrid Fusión durante el congreso gastronómico.

Luis Gutiérrez

Madrid | 30.03.2022 17:54 (Publicado 30.03.2022 17:25)

Pedro Aguilera, premio Cocinero Revelación 2022
Pedro Aguilera, cocinero revelación 2022: "Seguiremos poniendo en valor el producto de cercanía" | Madrid Fusión

Un año más, durante el congreso gastronómico Madrid Fusión, se ha elegido al Cocinero Revelación de nuestro país en una de las citas más esperadas por el mundo gastronómico. De este concurso han salido cocineros reconocido de las gastronomía española como Dabiz Muñoz o Ricard Camarena .

El ganador ha sido elegido entre ocho finalistas, cocineros jóvenes con talento y con un proyecto propio, tras una votación secreta, de más de 80 personas, en la que han participado un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico.

Pedro Aguilera, Cocinero Revelación 2022

El joven cocinero que realiza su concina en el Mesón Sabor Andaluz, un restaurante familiar donde volvió tras la pandemia, para seguir desarrollando su profesión. Aguilera, en el restaurante ubicado en Alcalá del Valle (Cádiz), elabora platos verdes y "poniendo en valor el producto de cercanía" como explica el propio Aguilera tras recibir su premio.

El andaluz se muestra contento por el galardón y se emociona ante la prensa al hablar del trabajo que ha realizado durante los dos años de pandemia, cuando sus padres le recibieron con los brazos abiertos, y donde desea seguir estando "tranquilo y cambiar las cosas poco a poco". "Seguiré trabajando con mi madre", añade.

Pedro Aguilera pone en valor su relación el 'Grupo Extiercol' con el que "hubo un punto de inflexión", explica el cocinero. Este proveedor y amigo del joven cocinero les acerca el producto cercano y pone en valor el medio rural.

Un menú cambiante por 65 euros

El restaurante Mesón Sabor Andaluz, situado en el pueblo Alcalá del Valle, es el lugar donde Pedro Aguilera juega con los alimentos. El cocinero explica que se puede comer de carta por unos 40 euros y además tienen un menú largo, de entre 12 y 16 platos, por 65 euros. "Tenemos un menú muy cambiante porque cada día nos llegan diferentes productos", explica Aguilera. Aunque la mayor parte de sus platos se trabajan con vegetales también aparecen productos de ganadería andaluza y atún de su tierra, Cádiz.

Finalistas 'Cocinero Revelación' en Madrid Fusión

La segunda clasificada del premio ha sido Elisabeth Nolla, jefa de cocina del restaurante Normal, Girona. Y el tercer puesto del premio ha sido para Adrián San Julián, del restaurante Yume Gastro, en Avilés (Asturias) . Los ochos participantes que optaban al premio 'Cocinero Revelación' en Madrid Fusión.

  • Carlos Hernández del Río del Restaurante ConSentido (Salamanca)
  • Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes del Restaurante Ceibe (Ourense)
  • Juan Viu del Restaurante Viu & Bar Barrunto (Barbate, Cádiz)
  • Alex Paz y Olga García del Restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca)
  • Elisabet Nolla del Restaurante Normal (Girona)
  • Pedro Aguilera del Restaurante Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz)
  • Paco Villar y Sole Torres del Restaurante Terra Olea (Córdoba)
  • Adrián San Julián del Restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias)