El premio a la mejor croqueta siempre es uno de los momentos más esperados en la cumbre gastronómica Madrid Fusión Alimentos de España. Con motivo de su XX aniversario este premio ha dado una vuelta de tuerca y el ganador se decidía entre los vencedores de este reconocido concurso.
En esta octava edición del Concurso Nacional de Croquetas de Jamón Joselito, Madrid Fusión buscaba la excelencia entre las ya nombradas mejores croquetas desde el año 2015. La croqueta 'Campeona de campeones ha sido elegida por un jurado compuesto por periodistas, cocineros y especialistas gastronómicos.
La croqueta Campeona de campeones se cocina en Santerra, Madrid
Tras la cata y resolución del jurado, la croqueta 'Campeona de campeones' ha sido la de Miguel Carretero que cocina en el restaurante Santerra, en Madrid. La croqueta de Santerra, con dos locales en Madrid y protagonista de su servicio de comida a domicilio está hecha con leche de vaca, jamón y panko, porque "el secreto es la selección de buenos productos, controlar mucho la bechamel y tratarla muy bien técnicamente", explica Carretero, quien "jamás" la quitará de sus cartas porque es parte de su "identidad" y están "muy orgullosos de ella".
Finalistas del VIII concurso a mejor croqueta Jamón Joselito
- Diego Fernández del restaurante Regueiro (Tox, Asturias) 1ª edición
- Jesús Segura del restaurante Trivio (Cuenca) 2ª edición
- Nacho Solana del restaurante Solana (Ampuero, Cantabria) 3ª edición
- Miguel Carretero del restaurante Santerra (Madrid) 4ª edición
- Javier Ugidos del restaurante Tobiko (Toledo) 5ª edición
- Alberto García Escudero del restaurante Iván Cerdeño (Toledo) 6ª edición
- Javier Sánz y Juan Sahuquillo del restaurante Cañitas Maite (Casas Ibáñez) 7ª edición
Iván Cerdeño, 'Croqueta de oro'
El cocinero toledano Iván Cerdeño ha recibido el premio 'Croqueta de oro', durante el concurso, en homenaje a su receta tradicional que ha llevado a conseguir el premio a alguno de sus discípulos y ha servido de inspiración para muchos otros participantes.