Según informa Variety, la Policía de Los Ángeles ha informado de que Chris Rock no se ha negado a presentar una denuncia después del incidente con Will Smith durante la gala de los Oscars. "El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación", han declarado al medio.
Durante la presentación del premio a mejor documental el cómico hizo un chiste muy desafortunado sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa del actor. En este momento Smith se levantó y subió al escenario a darle un bofetón a Rock. Desde su asiento, además, le gritó "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca" ante la atenta mirada de todos los asistentes.
Will Smith volvió a subir al escenario unos minutos más tarde, esta vez para recoger el premio a Mejor Actor. En su discurso pidió perdón a la Academia y los nominados y trató de justificarse declarando que "a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien".