TECNOLOGÍA

iOS 17.2 Beta 4: todas las novedades y funciones que llegan al iPhone

La versión de iOS 17.2 se encuentra a la vuelta de la esquina y recopilamos las nuevas características que llegarán próximamente a los smartphones de Apple.

📱 Los nuevos trucos de iOS 17 con los que sacar partido a tu iPhone 

Antonio J. Mora | Agencias

Madrid | 29.11.2023 18:55

Interfaz de iPhone con iOS 17 en una imagen de archivo.
Interfaz de iPhone con iOS 17 en una imagen de archivo. | Apple / Europa Press

La última actualización del sistema operativo para iPhone introduce varias novedades. Así se ha podido comprobar en la beta 4 de iOS 17.2, que prevé una llegada muy próxima de iOS 17.2. Entre ellas, se introduce la capacidad de modificar el sonido por defecto de las notificaciones, que actualmente viene configurado como predeterminado y no se puede personalizar en los 'smartphones'.

Apple siempre ha permitido modificar el sonido de las notificaciones de algunas de sus aplicaciones, como el es caso de su servicio de mensajería Messages y el de correo electrónico, Mail. Para las consideradas notificaciones por defecto del sistema, nunca había ofrecido esta posibilidad.

Hasta la llegada de iOS 17, este sonido predeterminado recibía el nombre de Tri-Tone y con la implementación de la última iteración de su sistema operativo, iOS 17, lo reemplazó con otro denominado Rebound. Varios usuarios de iPhone han hablado acerca de esta modificación, quejándose de que puede ser un problema para personas con problemas de audición porque se reproduce a menor volumen que el tono original de las notificaciones del sistema.

La compañía ha trabajado en este aspecto para desarrollar la posibilidad de cambiarlo, ya que con la cuarta y última beta de iOS 17.2 ha introducido una opción en el apartado Sonidos y Vibraciones, que se recoge en la pestaña de Configuración. Este botón ahora se muestra debajo de las opciones de Tono de llamada, Tono de mensaje, Mensaje de voz, Correo nuevo, Correo enviado, Avisos de calendario y Avisos de recordatorios; y recibe el nombre de 'Alertas predeterminadas'.

Todas las novedades de iOS 17.2 Beta 4

Esta no es la única función que incorpora la última beta del sistema, ya que trae más novedades para los iPhone:

  • Mejoras en los avisos al grabar vídeos en un disco externo (solo con iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max).
  • Desaparecen las listas colaborativas en Apple Music, una función disponible en anteriores betas.

Y estas son las otras características que se incorporarán en iOS 17.2:

  • La nueva app Diario.
  • Un diseño renovado en el widget de Tiempo.
  • Vídeo 'espacial' (solo con los iPhone 15 Pro) para el Apple Vision Pro.
  • Más información sobre el espacio de almacenamiento de iMessage en iCloud.