INSTAGRAM

Un fallo en Instagram elimina publicaciones de usuarios que cumplen las normas

El problema afecta a usuarios de la red social en España cuyas publicaciones han sido eliminadas a pesar de que no infringen las políticas de la plataforma.

👉 De Whatsapp a Instagram: las 20 apps más utilizadas por los españoles en 2023 

📲 La polémica nueva función de Instagram que costará más de una discusión entre usuarios 

E.P. | ondacero.es

Madrid | 23.01.2024 15:40

Instagram registra un fallo que elimina publicaciones recientes de usuarios en España
Instagram registra un fallo que elimina publicaciones recientes de usuarios en España | EP

Instagram ha registrado un fallo que afecta a los usuarios de España. En los últimos días, publicaciones recientes han sido eliminadas de sus cuentas, sin que estas infrinjan las políticas de la compañía.

Para denunciar el problema, los usuarios afectados han acudido a otras plataformas como la la red social X (antigua Twitter) y a Threads donde han compartido una queja que se ha vuelto recurrente en las últimas horas: la eliminación de publicaciones recientes bajo el pretexto de que habrían violado las políticas de uso.

El fallo afecta a fotografías compartidas tanto en cuentas personales como de negocio, en publicaciones que en realidad cumplen con las normas de la comunidad de la red social.

Por parte de la compañía, el portavoz de Meta Daniel Chalmeta se ha dirigido a estos usuarios desde su perfil en Threads para tranquilizarles. "Si estáis recibiendo notificaciones de vuestro contenido siendo eliminado/infringe las políticas, no os preocupéis. ¡Estamos en ello!", ha dicho, en referencia a la solución en la que ya están trabajando.