BILL GATES

Bill Gates augura una futura semana laboral de tres días gracias a la irrupción de la IA

El magnate explica que la Inteligencia Artificial tiene el potencial de "cambiar el mercado laboral".

👉 Bill Gates selecciona los tres mejores libros del año 2023 

ondacero.es

Madrid | 24.11.2023 17:58

Bill Gates augura una futura semana laboral de tres días gracias a la irrupción de la IA
Bill Gates augura una futura semana laboral de tres días gracias a la irrupción de la IA | Michael Loccisano / Getty images

El fundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que gracias a la irrupción de la Inteligencia Artificial podríamos disfrutar de una semana laboral de tres días. Considera que tendrá un gran impacto, pero que no será tan considerable como el de la revolución industrial, sino más parecido al de la llegada del ordenador.

Gates compara la IA con los procesadores y añade que estos no acabaron con el trabajo, pero "lo cambiaron para siempre". Añade el magnate que la llegada de esta nueva semana laboral, será un éxito para la sociedad en su conjunto. Explica que serían las máquinas las que pasarían a ocuparse de las tareas rutinarias y de producir "comida y esas cosas". Por lo tanto, los trabajadores contarían con más tiempo libre y su productividad no se vería mermada.

El pasado febrero ya avanzó que la Inteligencia Artificial tiene el potencial de "cambiar el mercado laboral" y ha asegurado que "en un futuro lejano, tendremos que trabajar menos que hoy".

En una entrada reciente de su blog, comentó que, dentro de unos años, aparecerán los 'agentes de IA' que más que un compañero de trabajo será nuestro "amigo cercano".

"Simplemente le dirás a tu dispositivo, en el lenguaje cotidiano, lo que quieres hacer y dependiendo de la cantidad de información que elijas compartir con él, el software podrá responder personalmente porque tendrá una rica compresión de tu vida", explica el magnate.