NUEVO EVENTO DE APPLE

Apple Event 2022: cuándo es y cómo ver la presentación de los iPhone 14

Consulta aquí la fecha y cómo se puede ver el evento en el que Apple presenta los iPhone 14, entre otras novedades de la compañía en esta recta final de año.

📱 Se filtran los precios del nuevo iPhone 14: el más barato costará 1.029 euros

Antonio J. Mora

Madrid | 07.09.2022 07:55

Apple Event 2022: cuándo es y cómo ver la presentación de los iPhone 14
El logo de Apple en una imagen de archivo. | Feline Lim/Getty Images

Con el mes de septiembre llega un nuevo evento de Apple. La compañía presentará sus novedades de este año, entre las que se encuentra el esperado iPhone 14, el siguiente dispositivo móvil de Apple.

Junto al iPhone 14, podría haber noticias de nuevos modelos de Apple Watch, AirPods e incluso de Mac y iPad, así como otro dispositivo de Apple TV. Estos son solo algunos de los rumores que rodean a la habitual Keynote de la compañía para este mes de septiembre.

¿Cuándo es el Apple Event 2022?

El Apple Event tiene lugar en Cupertino, en Estados Unidos, a las 19:00 horas (horario peninsular) de este miércoles 7 de septiembre de 2022. Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg, los nuevos terminales podrían salir a la venta el próximo 16 de septiembre.

El periodista también ha señalado que Apple no continuaría con la gama de los iPhone mini y dejaría así la línea de productos para su dispositivo estrella: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max.

Cómo ver la presentación de los iPhone 14

Como ocurre con prácticamente cualquier evento de Apple, la Keynote se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Youtube de la compañía, en esta ventana:

Apple Event 2022

Todo lo que se conoce sobre el iPhone 14

El iPhone 14 es la novedad más esperada del Apple Event y, aunque no hay aún no hay ninguna característica oficial, varias fuentes cercanas a la compañía señalan las siguientes especificaciones para los nuevos terminales:

  • Pantalla de 6,1 y 6,7 pulgadas (modelo base y Max, respectivamente).
  • Mismo notch que hasta ahora.
  • Procesador mejorado del A15 Bionic (los que llevan los iPhone 13).
  • 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento desde 128 hasta 512 GB.
  • Cámara de 48 megapíxeles, con posibilidad de vídeo en 8K y cámara frontal renovada.
  • Conexión por satélite.
  • Nuevos colores.

En cuanto al iPhone 14 Pro, la principal diferencia podría residir en el procesador (uno totalmente nuevo, con más potencia), otro notch y la característica del Always on Display (pantalla siempre encendida), con un consumo menor de batería.