TECNOLOGÍA

Apple avisa: por qué no deberías meter tu iPhone en arroz si se moja

La compañía estadounidense ha advertido de que utilizar el arroz para eliminar el exceso de agua podría estropear el dispositivo.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2024 18:06

Apple avisa: por qué no deberías meter tu iPhone en arroz si se moja
Apple avisa: por qué no deberías meter tu iPhone en arroz si se moja | Pexels

Uno de los métodos más virales y más conocidos para secar un móvil que se ha mojado es meterlo en arroz. El truco estaría en introducir el teléfono en un cuenco o en una bolsa sellada y dejar actuar al cereal durante las próximas 24 horas en las que extraería la humedad. Pero, ahora Apple ha avisado de que utilizar esta técnica para eliminar el agua de los iPhones podría estropearlos.

La idea de meterlos en arroz parte del mundo de la fotografía. Según el medio estadounidense especializado en noticias tecnológicas The Verge, esta técnica comenzó a utilizarse en la década de 1940 para mantener en buen estado las cámaras expuestas a la humedad de los lugares tropicales. Desde hace varios años, los expertos señalan que el exceso de agua que los granos de arroz puedan absorber no tiene ningún efecto significativo en los teléfonos.

Según advierte la compañía estadounidense "hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone". Por ello, ofrece una lista de consejos para llevar a cabo cuando suframos un accidente de este tipo.

Desde que salieran al mercado los iPhone XS, XS Max y XR, todos los teléfonos avisan si el dispositivo tiene un exceso de agua. No sólo lo notifican, sino que tampoco permitirán su carga. En caso de que nuestro iPhone se moje Apple aporta una serie de recomendaciones:

  • Dar ligeros golpes al teléfono contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de agua
  • Dejar el móvil en un lugar seco con algo de flujo de aire
  • Tras 30 minutos, intentar cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio
  • Si tras las tres opciones anteriores la alerta continua saliendo, debes volver a dejar el iPhone en un lugar seco con flujo de aire durante un día
  • Si el dispositivo se seca, pero aún no se carga, deberás desconectar el cable del adaptador y desconectar el adaptador de la pared

Si tras estas recomendaciones el teléfono sigue sin funcionar, los expertos recomiendan acudir a un Servicio Técnico Oficial de Apple para que evalúen los daños del iPhone.

Es importante recalcar que probablemente esta reparación no sea gratuita ya que la garantía no cubre los daños por agua ni en los móviles que supuestamente son resistentes a ella.