ENCUESTA ACTIVIDAD FISICA

La pandemia anima a los vascos a hacer más deporte

Uno de los pocos efectos positivos que podemos encontrarle a la pandemia es que ha llevado a los vascos a incrementar su actividad física. Según un estudio , elaborado por el Gobierno Vasco, dos de cada tres personas realizan algún tipo de actividad física, fundamentalmente al aire libre.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 03.06.2021 14:55

Pareja practicando deporte
Pareja practicando deporte | Archivo

Entre las principales conclusiones cabe destacar el alto interés de la ciudadanía por el deporte y los beneficios que tienen sobre todo en la salud. La pandemia hace que el 29% de la población reconozca que realiza más actividad física que antes. Sin embargo, ha cambiado la forma de hacer deporte para el 21% de la población y ahora se practica más deporte al aire libre, fuera de las instalaciones deportivas. Esto repercute directamente en la actividad de las instalaciones deportivas y gimnasios. El Departamento de Cultura y Política Lingüística lanzó en marzo las ayudas destinadas a paliar los daños causados por el Covid-19 en los clubes deportivos que hayan participado en competiciones estatales y/o internacionales y en las instalaciones deportivas o gimnasios en el ejercicio 2020. Un total de 206 clubes deportivos e instalaciones deportivas y gimnasios recibirán las ayudas.

Interés por el deporte

El interés por el deporte en Euskadi es alto: el 77% de la población afirma sentirse muy o bastante interesado por el deporte en todas sus formas. Además, en una escala de 0 a 10 las y los vascos tienen un interés de 7,2 por practicar deporte. Estos indicadores apenas han variado desde 2017.La situación creada por la pandemia de la Covid-19 ha conllevado, además, que aumente la importancia que una parte la población da al ejercicio o la actividad física, de forma que el 31% afirman que hoy en día le dan más importancia a la actividad física que antes de la misma.