Antzar Eguna, San Antolines y el Alarde se suspenden por segundo año consecutivo

Los Ayuntamientos de Plentzia y Lekeitio restringen los accesos a los no residentes para evitar altercados y aglomeraciones

Varias localidades como Plentzia, Gorliz, Hondarribia o Lekeitio afrontan el fin de semana pendientes de las no fiestas y sobre todo de que se puedan reproducir incidentes por parte de jóvenes que se niegan a cumplir las restricciones. En Plentzia esta pasada madrugada se han revivido altercados tras los que ha sido arrestado un joven de 18 años.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 03.09.2021 13:12

Aglomeraciones en la calle
Aglomeraciones en la calle | Agencia EFE

Un joven acusado de desórdenes públicos tras el desalojo de un botellón en el que se arrojaron piedras y botellas contra la Ertzaintza. Hay personas que no entienden que las celebraciones se han suspendido, por lo que los municipios de Gorliz, Plentzia y Lekeitio adoptaran controles policiales para acceder a estas localidades costeras. Concretamente, Gorliz, para evitar botellones cerrara el pinar de noche y el ayuntamiento de Plentzia impedirá el acceso a los vehículos de fuera de la villa , al igual que el de Lekeitio que cerrará por tierra y por mar. También se suspenderá el servicio de Bizkaiabus a petición del Ayuntamiento. Con estas medidas se espera que no se produzcan ni las aglomeraciones ni los altercados vividos en los últimos días .