Sucesos

A prisión un vecino de Ablitas con 23 detenciones y acusado de cometer 125 delitos en Tudela

El hombre, de 42 años, fue detenido recientemente tras amenazar de muerte a la responsable de un establecimiento del que había sustraído varios perfumes.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 13.02.2024 13:26

Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Tudela
Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Tudela | Policía Foral

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, han detenido recientemente, en colaboración con la Policía Local de la misma localidad, a un vecino de Ablitas de 42 años de edad por un delito de amenazas graves relacionadas con hurtos continuados. Al detenido le constan 125 hechos relacionados con diferentes delitos, con 23 detenciones solo en Policía Foral.

Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos se iniciaron cuando el detenido sustrajo varios perfumes de un establecimiento de la capital ribera. Una patrulla de Policía Foral que se encontraba en las inmediaciones identificó y retuvo al autor, devolviendo los productos hurtados a la encargada de la tienda. Tras lo sucedido, y una vez que la patrulla abandonó el lugar, el varón regresó al establecimiento "con el fin de amenazar de muerte a la responsable", hecho por el cual esta solicitó presencia policial "de manera urgente" llamando a Policía Local. Los agentes intervinientes tenían conocimiento de que, esa misma tarde, el sujeto ya había hurtado diversos productos de alimentación en un supermercado de la zona valorados aproximadamente en 270 euros.

Así pues, se procedió a su detención como autor de un delito de amenazas graves y traslado a comisaría de Policía Foral, poniéndose posteriormente a disposición judicial. Según el auto del juzgado, se le imputan hasta cinco delitos leves de hurto en diferentes establecimientos de Tudela en menos de un mes y un delito grave de amenazas. Al detenido le constan 125 hechos relacionados con diferentes delitos, con 23 detenciones solo en Policía Foral.

El juzgado decretó el ingreso en prisión del autor y concedió una orden de alejamiento y aproximación de la perfumería y de aproximación y comunicación sobre la responsable del citado local. Cabe destacar que por hechos similares ocurridos hace dos semanas se le impuso una medida de alejamiento sobre un supermercado por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.