Incendios en Navarra

Controlado el incendio en el Vedado de Egüaras

El incendio de una cosechadora de una finca de cereal la tarde de este martes 20 de julio, provoca el fuego en la Reserva Natural del Vedado de Egüaras y afecta también a las Bardenas Reales de Navarra.

VEO VEO 15/07/2021

NACHO MIGUÉLIZ. Conservador del MUN: " Se trata de una fotografía que demuestra que no aprendemos"

Ha sido todo un placer terminar esta temporada de "VEO-VEO", con una de las personas que más sabe de la colección del Museo y que más la mima: Nacho Miguéliz. El consevador del Museo, ha estado amablemente soportándonos a lo largo de todos los programas; contando, explicando, enseñando...¡El Santo Job! del Museo.

Nacho ha escogido una impresionante fotografía de Agustí Centelles del año 1937 titulada "Bombardeo de Lérida". Una decisión para un experto como lo es él, harto difícil; podría haber escogido cualquier cosa, cualquier temática o autor desde el siglo XIX al XXI. La obra elegida habla del sentimiento humano, dando igual de qué lado se esté. Ilustra musicalmente su elección con un tema de la banda de rock pamplonesa "Tahúres Zurdos".

ENTREVISTA EN MAS DE UNO PAMPLONA

Gerardo Pisabarro, Catedrático de microbiología de la Universidad Pública de Navarra: "Las personas que han pasado el virus están, en principio, supervacunadas"

La variante Delta ya es predominante en Navarra, lo que va a eliminar la cuarentena en vacunados que sean contactos estrechos y den negativo en PCR. La cepa india no parece sin embargo que sea más virulenta o más resistente a las vacunas que las anteriores, según asegura en esta entrevista en Más de Uno Pamplona el catedrático de microbiología de la Universidad Pública Gerardo Pisabarro.

VEO VEO 01/07/2021

Jesús Carrascosa, Policía Foral: "Animo a todos los pamploneses y navarros a visitar el MUN"

Nuestro amigo, Jesús Carrascosa, miembro de la Policía Foral, concretamente de su Brigada de Juego y Espectáculos Taurinos, como gran aficionado a los toros y a los Sanfermines ha sido nuestro invitado perfecto en estas fechas de no San Fermín. Ha elegido una famosísima y muy apreciada obra del gran pintor Routko "Sin título". Una superficie artística e hipnótica de un rojo intenso. Un rojo que nos evoca al uniforme de la Policía Foral, a la txapela, al burladero de la Plaza de Toros de Pamplona y es, para nuestro invitado, Navarra.