Liga Femenina Challenge Baloncesto

Osés Ardoi cumple el sueño y asciende a Liga Femenina Endesa de Baloncesto

El equipo de Zizur gana el último partido de liga a Unicaja Mijas 68-57 y sube a la máxima categoría del baloncesto nacional

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 13.04.2024 21:57

En un abarrotado polideportivo de Zizur, ante más de 600 personas que han empujado al equipo en todo momento, Osés Construcción Ardoi ha logrado el campeonato de Liga Challenge y por lo tanto el ascenso directo a Liga Femenina Endesa al imponerse 68-57 a un combativo Unicaja Mijas.

Las jugadoras que entrena Juantxo Ferreira han ido por delante en el marcador durante todo el partido, con ventajas que han oscilado entre los 11 puntos y 1 único tanto mediado el tercer cuarto, cuando el marcador se ha puesto 47-46 en el momento más delicado del partido. Con la dirección de María Asurmendi, la aportación clave de Diana Cabrera y una gran actuación coral Osés Ardoiha cumplido el sueño que venía viviendo en los últimos meses y logra un meritorio ascenso de categoría de manera directa y evitando lo que iba a ser un complicadísimo play off por los refuerzos que han incorporado en las últimas semanas equipos de mitad de la tabla.

Escucha aquí las declaraciones del entrenador Juantxo Ferreira y la capitana María Asurmendi tras el partido con Javier Saralegui.