ESCULTURA TAURINA ONDA

El Centro Ocupacional El Molí de Onda realizará una escultura de un toro bravo en mosaico cerámico

La obra se colocará en el centro de la rotonda que une las calles Matilde Salvador, Paterna, Maestro Giner, Metge José Llidó, Copenhague y Avda. Anselmo Coyne.

Alicia Llop

ONDA | 15.02.2024 14:24

El Centro Ocupacional El Molí de Onda realizará una escultura de un toro bravo en mosaico cerámico
El Centro Ocupacional El Molí de Onda realizará una escultura de un toro bravo en mosaico cerámico | Ayuntamiento de Onda

La iniciativa ‘Onda Bonica’ sigue con su apuesta de promocionar la cultura y las tradiciones locales, y de la mano del Centro Ocupacional el Molí acaba de presentar la escultura de un toro bravo en mosaico cerámico, mediante la técnica del ‘trencadís’, con 5 metros de largo y 3 metros de alto.

El objetivo de la escultura de gran formato, que se colocará en una rotonda del municipio, es rendir homenaje a la tradición taurina muy arraigada entre los ondenses, así como a todos aquellos que hacen posible los festejos taurinos y a los aficionados que mantienen viva esta pasión.

El centro ocupacional es un centro que ofrece formación y empleo a personas con discapacidad intelectual, quienes, gracias a su excepcional talento artístico, llevarán a cabo de manera artesanal el mosaico necesario para el proyecto.

La iniciativa 'Onda Bonica' busca embellecer la ciudad, promover la accesibilidad y destacar la cerámica local como elemento central en todas sus obras.

Desde el año 2019, el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo más de 40 actuaciones de embellecimiento en el municipio.