rutas turisticas

La Virgen de Monserrate protagonista de las rutas turísticas de Orihuela en septiembre

Con la bonita imagen de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Orihuela, la Concejalía de Turismo ha dado a conocer las rutas que nos tiene preparadas para septiembre. Es nuestra patrona la protagonista no solo del cartel sino también de dos de los sábados, el 11 y el 18. La primera de las rutas ‘Virgen de Monserrate’ saldrá desde la Catedral hasta llegar a la ermita con un recorrido de lo más atractivo tanto para turistas como para oriolanos. Siete días después, el 18 de septiembre, la salida será desde el Santuario Nuestra Señora de Monserrate con un recorrido similar y llegada también a la ermita.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 26.08.2021 09:30

La Virgen de Monserrate protagonista de las rutas turísticas de Orihuela en septiembre
La Virgen de Monserrate protagonista de las rutas turísticas de Orihuela en septiembre | onda cero vega baja

Sin lugar a dudas, las rutas del mes que va a comenzar vuelven a cumplir con todas las expectativas. Tenemos paseos teatralizados, el viernes, 3 los niños son los protagonistas y disfrutarán más que nunca con ‘El Juglar y el Cruce de Caminos’; y el sábado, 4 con ‘Los Gremios’ de Teatro Expresión. Vuelven, también, las rutas ‘Un paseo con Loaces’: viernes, 10; ‘Leyendas’: viernes, 17 y ‘Palacios’: viernes, 24 muy aplaudidas por quienes las han disfrutado y para las que hay lista de espera.

Y llegamos al último domingo del mes y con él pasaremos una jornada de aventura sobre dos ruedas. Prepárate, coge tu bicicleta y vámonos a dar ‘Un Paseo en Bici por las Norias Gemelas’ saldremos a las 9 de la mañana de la Plaza del Carmen para disfrutar de una jornada inolvidable. Esta ruta no se ha dejado para este domingo, 26 de septiembre, por casualidad sino todo lo contrario. Se trata de un homenaje al Día Mundial del Turismo que se celebra el lunes, 27 de septiembre, con el lema ‘Turismo y desarrollo rural’, para culminar lo que ya se acordó el pasado año pero no se pudo desarrollar como se esperaba debido a la pandemia. Por ello, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Mariola Rocamora, quiere invitarnos a disfrutar de nuestro entorno natural a la vez que conocemos nuestro patrimonio.

Para poder disfrutar de cualquiera de las rutas hay que reservar plaza porque además de ser totalmente gratuitas son limitadas. Para inscribirte visita www.orihuelaturistica.es.