Robos en viviendas

Roban 20.000 euros y joyas en la vivienda de un vecino de Callosa que acababa de fallecer

La Guardia Civil de Callosa del Segura inició una investigación después de recibir una denuncia de un ciudadano por un robo que se había producido en la vivienda propiedad de su padre. Los agentes descubrieron que los autores habían accedido al interior de la vivienda de un vecino fallecido esa misma semana para robarle 20.000 euros y gran cantidad de joyas.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.02.2021 12:26

Roban 20.000 euros y joyas en la vivienda de un vecino de Callosa que acababa de fallecer
Roban 20.000 euros y joyas en la vivienda de un vecino de Callosa que acababa de fallecer | Guardia Civil

Dos residentes en la localidad de Albatera robaron 20.000 euros y gran cantidad de joyas en la vivienda de un vecino que había fallecido recientemente. La Guardia Civil de Callosa del Segura inició una investigación después de recibir una denuncia de un ciudadano por un robo que se había producido en la vivienda propiedad de su padre.

Los agentes realizaron rápidamente gestiones de investigación para esclarecer los hechos. Descubrieron que los autores habían accedido al interior de la vivienda de un vecino de Callosa de Segura fallecido esa misma semana para robarle 20.000 euros y gran cantidad de joyas. Los intrusos habían entrado al domicilio por la fuerza imaginando que tras la defunción no habría nadie dentro.

En el hilo de las investigaciones, los agentes inspeccionaron la vivienda en la que se había producido el robo en busca de pruebas y pusieron en marcha un amplio dispositivo con el fin de conocer todos detalles sobre los hechos ocurridos. En un momento dado, y tras una ardua investigación, los agentes identificaron a dos personas como presuntos autores del robo. Se trataba de dos varones de 29 y 43 años de nacionalidad española, vecinos de la localidad de Albatera. Por estos hechos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado la libertad con cargos.